viernes, 11 de noviembre de 2016

Tema 2. Concepto de la Logística

Resultado de imagen para proceso de administración estratégica de la logistica
La logística es el proceso de administrar estratégica-mente el abastecimiento, el movimiento y almacenamiento de los materiales, el inventario de productos terminados (y los flujos de información relacionados) a través de la organización.
Un enfoque que permite la gestión de una organización a partir del estudio del flujo material, el flujo informativo y el flujo financiero que a él se asocia desde los suministradores hasta los clientes tomando como objeto: 

  • entregar el producto en el momento preciso, 
  • la cantidad deseada, 
  • en las condiciones requeridas, 
  • todo esto bajo el menor costo posible

Todo lo anteriormente expuesto se hace real partiendo de Cinco Subsistemas que se desarrollan dentro de las organizaciones:
  •  Gestión de Aprovisionamiento: Se ocupa de la gestión del proceso de adquisición y acopio de bienes y servicios externos, desde los proveedores hasta el comienzo de los procesos de almacenamiento o fabricación.
  • Gestión de los Procesos: Elemento encargado de efectuar las transformaciones necesarias a los materiales para convertirlos en productos terminados o mercancía lista para la venta
  • Distribución Física: Orientada hacia el mercado y encargada del movimiento de los productos terminados o mercanas desde el final de los procesos de fabricación o almacén hasta los clientes.
  • Planificación Integrada: Encargada de la planificación coherente de los aprovisionamientos, la producción o almacenamiento y la distribución física.
  • Aseguramiento de la Calidad: Encargada de la observancia y cumplimiento de los requerimientos de calidad en cada una de las actividades por las que transcurren el flujo material, el flujo informativo y el flujo financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar ésta página.
Agregaremos más información la siguiente semana.